Se han prorrogado hasta el 31 de Octubre de 2021 los ERTE vigentes a 30 de septiembre de 2021. Para extenderlos a partir del 1 de noviembre 2021 y hasta el 28 de febrero 2022, las empresas afectadas estarán obligadas a presentar una solicitud ante la autoridad laboral entre el 1 y el 15 de octubre. La resolución deberá dictarse en el plazo de 10 días hábiles, y en caso de ausencia de resolución expresa, la solicitud de prórroga  se entenderá estimada por silencio administrativo positivo.

Las empresas con ERTE prorrogado que cuenten con acciones formativas para cada una de las personas afectadas por el ERTE  podrán acceder a mayores exenciones en las cotizaciones a la Seguridad Social. El plazo para la prestación efectiva de estas acciones formativas finalizará el próximo 30 de junio de 2022, y las exoneraciones, que se aplicarán respecto a las personas afectadas por el ERTE entre el 1 de noviembre de 2021 y 28 de febrero de 2022.

Las exoneraciones continuarán siendo variables y serán para los ERTE de formación y para los ERTE de impedimento.

No obstante, el tema de los ERTE continua negociándose entre el Gobierno, empresarios y sindicatos, por lo que en las próximas semanas podrán sufrir modificaciones.