Auditoría Due Diligence

Cuando se va a iniciar un proceso de compraventa entre empresas es necesario realizar una Auditoría legal Due Diligence para descubrir la situación económica, financiera y patrimonial de la entidad a adquirir.

Este estudio servirá para recoger toda la información que sea de interés para la empresa antes de realizar la compra. Así se podrá negociar el precio de forma objetiva o, por el contrario, podría sucederse que se paralizara el proceso, ante la aparición de datos  que supongan un riesgo y no se consideren asumibles para el comprador.

 

 ¿Por qué realizar una Auditoría de compra Due Diligence?

 

Una Auditoría legal Due Diligence servirá principalmente para minimizar los riesgos en el proceso de compraventa entre empresas. Este estudio proporcionará la información necesaria para obtener una primera idea del negocio a adquirir, y permitirá descubrir tantos sus activos como los pasivos y contingencias fiscales.  Al respecto, se recomienda llevarla a cabo para descubrir la ética y fiabilidad de los vendedores, y tener la garantía de haber realizado una buena compra con conocimiento de causa.

Esta tarea requiere de un trabajo multidisciplinar donde se investigarán distintas áreas y aspectos que intervendrán el la operación de compraventa.  Por ello, la Auditoría Due Diligence debe realizarse por auténticos profesionales del sector como Picó Empresa Auditora. Contacta con nosotros y descubre nuestros servicios de Auditoría de compra Due Diligence.

Contacta con nosotros

Política de privacidad

10 + 6 =

C/ Filet de Fora, 22, Entlo. 03203 Elche (Alicante)
96 661 00 86
info@auditoriapico.com